La empresa portuguesa Luso ha apostado por una línea semiautomática de Cartobol para mejorar su sistema de llenado de agua en formato Bag in Box. Esta solución combina eficiencia, flexibilidad y precisión, adaptada a las necesidades de una marca histórica del sector bebidas en Portugal.
Reto
Água de Luso buscaba una solución de envasado Bag-In-Box que combinase practicidad, facilidad de transporte y versatilidad, al tiempo que priorizase la sostenibilidad. El objetivo era mejorar la experiencia del usuario ofreciéndole una opción más cómoda y ecológica que estuviera en consonancia con el compromiso de la marca con la responsabilidad medioambiental.
Solución
Para satisfacer la necesidad de LUSO de una solución de envasado más práctica, sostenible, y versátil, Cartobol implantó su línea semiautomática ultralimpia Bag in Box. Se instalaron las siguientes máquinas: ECOFILL HT1 FULL ACTION, ECOPACK HOTMELT y el DEPÓSITO PULMÓN.
Ventajas
Con la implementación de la línea semi automática y la implementación del sistema Bag in Box, se consiguió una mayor protección del producto frente la luz solar.
Además, el envase 100 % reciclable, es más fácil de transportar y almacenar, y se fabrica mediante un proceso de producción optimizado.