Hoy en día, cuando se trata de comprar y almacenar bebidas, los puntos de inflexión en la elección de productos son la comodidad y la eficiencia que ofrecen.
El mundo del envasado ha estado cambiando y modificándose para ofrecer la mejor opción que satisfaga las necesidades de los consumidores y, en particular, el envasado de bebidas en botellas Bag in box.
Entre todas las variables existentes, el Bag in Box es una tecnología que no pasa desapercibida, sino que destaca por ser una alternativa estrella en diversos sectores, desde alimentos hasta productos farmacéuticos y químicos, entre muchos otros. Esta tecnología ahora nos sorprende una vez más con una metamorfosis inesperada: la formación de botellas. Pero, ¿qué es realmente?
¿Qué es Bag in Box (BiB) en botella?
El nuevo formato en botella es un envase híbrido entre el BiB ya conocido por todos y un nuevo diseño exterior. El formato clásico consiste en una caja cúbica típica y una bolsa. Así, incorpora una bolsa de plástico flexible y hermética dentro de una botella de cartón rígido. De esta manera, se conserva la frescura del líquido en el interior. Durante la dispensación, la bolsa interior se colapsa, evitando que el aire entre en el contenedor y preservando la calidad de la bebida.
Beneficios del nuevo diseño
Primeramente, una de las ventajas de este tipo de formato es prolongar la vida útil de las bebidas en su interior. Esto ocurre porque, debido a su hermeticidad, previene la posible oxidación del líquido, un problema típico en las botellas regulares. Como resultado, mantiene el sabor original por más tiempo.
El método de envasado, por su vez, reduce la exposición al aire, la luz y la contaminación, asegurando la frescura desde el primer momento hasta la última gota. Así, es especialmente bueno para vinos, jugos y productos lácteos, ya que pueden estropearse una vez abiertos.
Envase para líquidos en botella reciclable
La sustancia que compone las botellas es normalmente reciclable, y el diseño ayuda a disminuir el daño al medio ambiente. El diseño es más pequeño y ligero que otros envases comunes. La bolsa también facilita y controla la dispensación de bebidas, es decir, ayuda a gestionar la cantidad de líquido que sale y evita derrames.
Con todas las ventajas de la alternativa embotellada, se debe tener en cuenta que optar por esta alternativa también tiene un impacto económico positivo en el consumidor, ya que aumenta la durabilidad en comparación con opciones más tradicionales. Además, para los productores, también reduce los costos de envío, como resultado de la ligereza del material utilizado.
Aplicaciones de Bag in Box en botellas
- Vino: El negocio del vino fue uno de los primeros en utilizar la tecnología de bag in box. Este tipo de envasado mantiene el vino fresco. Esto es bueno para las personas que beben vino porque les permite disfrutar de una copa sin sentirse obligados a terminar toda la botella antes de que el vino se estropee.
- Zumos y batidos: Duran más gracias a su envasado. Conserva los nutrientes y sabores sin ningún daño.
- Productos lácteos: La leche y otros productos lácteos pueden estropearse en poco tiempo. Debido a esto, la tecnología BiB-in-Bottle ayuda a mantenerlos frescos por más tiempo y extiende su vida útil.
- Agua y otras bebidas: El diseño del contenedor mantiene el agua y varias otras bebidas de la mejor manera posible.
¿Por qué elegir esta opción?
Esta opción va más allá de los estándares de un simple envasado. Las empresas que adoptan este método de envasado pueden lograr una disminución de costes de producción y envío; y los clientes disfrutan de la practicidad y conveniencia que el producto ofrece así como una mayor satisfacción gracias a las ventajas citadas anteriormente en este texto, sintiendo un beneficio de ambos lados. Además, la sostenibilidad que ofrecen los materiales que componen el receptáculo se adapta a los tiempos sociales y ecológicos en los que vivimos hoy, promoviendo así una práctica justa y beneficiosa para el medio ambiente.