bag in box para productos quimicos

Bag in box para detergentes

Bag in box para detergentes: un concepto arrasador

Los sistemas de envasado bag in box para detergentes son cada vez más utilizados por numerosas marcas, ya que gracias a sus características estéticas y al impacto económico y ecológico que representa esta (no tan nueva) tecnología, se convierte en una opción perfecta para productos líquidos y semilíquidos.

La gran oferta de detergentes que encontramos en el mercado ha aumentado la necesidad de los fabricantes de marcar la diferencia tanto en la calidad de sus productos como en su envasado.

Atrás quedan las incómodas cajas sin dispensador que no resultan nada prácticas, así como los pesados recipientes de plástico que se rompen con facilidad y contaminan el medio ambiente; la tecnología bag in box (BiB) se ha consolidado como un envase duradero, fiable y totalmente respetuoso con el ecosistema.

¿Por qué utilizar bag in box para detergentes?

Más allá de la parte estética que tanto nos atrae cuando vamos al supermercado, este sistema de envasado les aporta grandes ventajas a los fabricantes de detergentes en comparación a otros como el plástico:

  • Representa menos costes de almacenamiento y transporte. Es posible almacenar y trasladar un número mayor de envases BiB, lo que se traduce en un ahorro significativo.
  • Reduce el número de materias primas. Los componentes con que se fabrica todo el sistema (cajas, bolsas, dosificadores, etc.) están producidos con materiales menos dañinos con el medio ambiente. Una bolsa de bag in box de 5 litros, por ejemplo, necesita un 70% menos de plástico que una botella del mismo material y capacidad.
  • Menor contaminación ambiental. El BiB es un sistema respetuoso con el medio ambiente y presenta una reducida huella de carbono. Esto se traduce, además, en menos costes de reciclaje, ya que tanto la bolsa como el cartón son reciclables.
  • Aumenta la practicidad. Los sistemas bag in box están compuestos principalmente por una caja, una bolsa y un tapón dosificador. Gracias a este último elemento, es posible extraer únicamente la cantidad de producto que necesitamos sin desperdiciar nada. Asimismo, el detergente se mantiene en unas óptimas condiciones durante mucho más tiempo, ya que su sistema impide que entre aire en su interior.

Tanto comprar envases bag in box para detergentes como comercializarlos aporta grandes ventajas a nivel particular, empresarial y medioambiental.

Si usted también quiere beneficiarse de sus características y está buscando distribuidores y fabricantes de bag in box en España, Francia y/o Portugal, contacte con Cartobol y le ofreceremos una solución que se adapte a usted.

Retour en haut
Solicitar cita

    Cuestiones Técnicas

      Solicita un presupuesto