3 Ventajas del Bag in Box

Como es sabido el envase baginbox en su sistema de envasado es más compacto para una mayor eficiencia de transporte y almacenamiento, así como también para un uso más fácil. Además, el cambio de envases de plástico (botellas) a bag-in-box permite una huella de carbono más baja en general. En este artículo analizamos sus 3 ventajas:

1. Bag in box: fabricación sostenible respecto a otros sistemas de envasado

La fabricación de envases bag-in-box es significativamente más sostenible que los envases de plástico porque utiliza menos recursos. La mayoría de las envases plásticos convencionales están hechos completamente de polietileno de alta densidad, es un plástico rígido que, según la Agencia de Protección Ambiental, solo se recicla alrededor del 30% del tiempo. Los envases bag in box usan menos plástico porque solo la parte de la bolsa está hecha de plástico y es un tipo de menor densidad, lo que reduce la cantidad total de plástico utilizado, así como las emisiones y los desechos.

El cartón es uno de los materiales con uno de los menores impactos ambientales porque es 100% biodegradable y reciclable. Más específicamente, el cartón que utilizamos se degrada en un máximo de un año. Más del 75% de un paquete bag-in-box es cartón y totalmente reciclable, renovable y biodegradable. El otro 25% es el plástico, cuya reciclabilidad depende de la ubicación geográfica y su infraestructura de recolección, clasificación y reciclaje.

2. El Transporte eficiente con el bag in box

Los productos bag-in-box son más convenientes para enviar y transportar. El envase, al ser de forma rectangular ocupa menos espacio y se puede apilar fácilmente. Esto significa que se pueden enviar más productos bag-in-box a la vez. Como resultado, se reducen las emisiones de CO2 porque se necesitan menos camiones para transportar productos bag-in-box.

Lo mismo sucede en el envío antes de el envasado,  ya que los envases bag-in-box vacíos se pueden entregar planos y ocupan muy poco espacio. Usando la misma lógica que la anterior, esto significa que hay menos emisiones de CO2 debido a que se necesitan menos camiones para transportar paquetes bag-in-box vacíos.

3. Almacenamiento bag in box

Una vez que el producto llega a un almacén o instalación, debe almacenarse en el lugar apropiado para esperar el envío o para su uso posterior. Esto puede ser un desafío debido a los espacios pequeños y estrechos. La forma y el tamaño del Bag-in-box ayudan a minimizar los requisitos de espacio. Cuando se apilan, no hay espacio muerto entre las cajas, a diferencia de las botellas.

Retour haut de page
Solicitar cita

    Cuestiones Técnicas

      Solicita un presupuesto