Envases para vino bag in box: sistema perfecto

Envases para vino bag in box: evite el plástico

El plástico es un material que actualmente se utiliza para infinidad de aplicaciones, ya que es económico, fácilmente moldeable y en principio puede reciclarse. Es normal, pues, que nos preguntemos por qué no se utiliza este componente en productos con tanta demanda como es el vino o la cerveza. Desde Cartobol queremos mostrarles algunas de las razones por las que no es recomendable envasar vino en plástico y descubre los nuevos envases para vino bag in box:

  • El sabor puede variar dependiendo del material en que esté almacenado, pues es totalmente necesario que el recipiente en que se deposite sea el adecuado para conseguir mantener todo el sabor intacto.
  • Si se utiliza plástico, es más fácil que se escape el dióxido de carbono, el principal causante de que notemos la efervescencia del líquido, pues el plástico es un elemento muy poroso.
  • Asimismo, este componente contiene muchos productos químicos que podrían mezclarse con vino, con lo que además de arruinarlo por completo, es perjudicial para la salud.

Por esto, en Cartobol creemos que lo ideal es utilizar un sistema de envasado que permita evitar el plástico, el cual puede causar los motivos aquí mencionados, y que a su vez mantenga todas las propiedades y características del vino en sus óptimas condiciones. Así pues, ponemos a su disposición envases para vino bag in box.

Estos envases están compuestos por una bolsa cerrada que consta de una válvula para dosificar. Ésta, a su vez, está dentro de una caja cerrada. Gracias a este sistema, se aprovecha todo el contenido, ya que las bolsas están hechas de un material flexible que permite que se vaya vaciando a medida que se consume. Por esto, además, se evita que entre aire, por lo que el vino se mantendrá en las mejores condiciones durante más tiempo.

En caso de necesitar envases para vino bag in box o la maquinaria necesaria para todo el proceso de fabricación, en Cartobol lo ponemos a su disposición con todas las garantías.

Ir arriba
Solicitar cita

    Cuestiones Técnicas

      Solicita un presupuesto