Envasar productos lácteos con bag in box

El bag in box para leche y derivados, es una opción ganadora para muchas empresas del sector lácteo. Sus características convierten este envase en un aliado perfecto para alargar la vida del producto envasado conservando todas sus cualidades.

Descubre las ventajas de envasar leche y derivados en formato bag in box

El Bag-in-Box se ha convertido en un envase perfecto para todo tipo de productos lácteos como leche fresca, leche UHT, helados, batidos, nata, queso líquido, yogures, entre muchos otros. Y es que las ventajas de este envase para este tipo de producto son muchísimas, pudiendo envasar en formatos de 1,5l , 3l, 5l o 10l.

El sistema de envasado al vacío, impide el contacto con oxigeno debido al film con barrera de oxígeno y con luz exterior debido a que la bolsa se encuentra dentro de la caja de cartón, dos factores que inciden directamente al deterioro del producto. Durante el consumo del producto, el tapón para bag in box de Cartobol, permite servir el producto sin permitir que el oxigeno entre en la bolsa y de este modo la vida útil del lácteo sea mucho más larga que estando envasado con otros formatos tradicionales.

Otras ventajas:

  1. Envase fácil de apilar y transportar: al ser un contenedor tipo caja, es decir, con todos los lados planos, es fácil de transportar ya que es fácilmente apilable. También resulta muy útil en casa, caben en el refrigerador sin los problemas de altura que suelen llevar las botellas de cristal, es mucho más ligero que estas y se minimizan los riesgos de rotura
  2. Envase más sostenible: al ser más ligero, fácil de transportar o que se genera economía de escala en el proceso productivo, son factores que influyen en que la huella de carbono los envases baginbox sea muy inferior a la de los envases tradicionales. Asimismo, el cartón y la bolsa son totalmente reciclables, de forma que el aprovechamiento es máximo.
  3. Más económico y versátil: teniendo en cuenta sus distintos formatos, de 1l a 5l para el uso doméstico o de 10l a 20l para uso profesional o hostelería, genera economías de escala en el proceso de envasado del producto. Esto tiene in impacto directo al coste final del producto y por lo tanto al precio para el consumidor.
Ir arriba
Solicitar cita

    Cuestiones Técnicas

      Solicita un presupuesto