Soluciones técnicas bag in box para cada sector y cliente

En Cartobol diseñamos y fabricamos máquinas de envasado Bag in Box, ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, que responden a las características particulares de cada instalación y del producto a envasar. Se pueden identificar ciertas características de los productos que determinarán cuál es la solución idónea para cada tipo de aplicación.

En primer lugar, la densidad y viscosidad dinámica son dos características que se deberán tener en cuenta a la hora de definir el método de impulsión idóneo para un producto determinado. En este aspecto, la maquinaria de Cartobol puede suministrarse con diversas soluciones de impulsión como por ejemplo bombas centrífugas con distintos materiales de rotor en función de la industria a la que vaya dirigida la maquinaria, bombas lobulares bajo petición concreta o en conjunto con un sistema de depósito presurizado para una mayor precisión y control del ritmo de llenado.

Otros dos aspectos importantes del producto a llenar son su conductividad eléctrica y temperatura de llenado. Dichas características jugarán un papel determinante a la hora de definir la tipología de caudalímetro que se debe incorporar a la máquina. En Cartobol trabajamos con las mejores marcas del mercado, como son Endress&Hauser, IFM y Burkert. Mediante los productos de estos fabricantes, Cartobol puede ofrecer una gran diversidad de sistemas de contaje volumétrico, desde caudalímetros electromagnéticos para dosificación de productos conductivos, pasando por modelos de medición másicos para una altísima precisión de llenado de productos no conductivos, así como contadores de turbina que permiten también la dosificación de productos no conductivos con una buena precisión y a un coste más asequible que los modelos de dosificación másicos. Así mismo, también podemos subministrar nuestras máquinas con modelos de caudalímetro adaptados al paso de producto a alta temperatura, tanto para el llenado como para los procesos de limpieza o esterilización. En este caso, si el cliente requiere el paso de producto a alta temperatura, se deberá adaptar también el modelo de manguera sanitaria correspondiente, estando estas disponibles en el stock de Cartobol S.A.

Finalmente, el modelo de tapón elegido para la bolsa del Bag in Box determinará el tipo de pinza necesaria para realizar las operaciones de destaponado y taponado durante el proceso de llenado. Existen en el mercado una gran diversidad de modelos de tapón, que según su diseño requerirán una pinza mecánica o neumática para llevar a cabo las operaciones de taponado y destaponado. Cartobol diseña y fabrica distintos modelos de pinza y garras para poder cubrir las necesidades de operación de los tapones elegidos por los clientes. Gracias a nuestra dilatada experiencia, disponemos de un catálogo de diseños de pinza y garras para la mayor parte de modelos de tapón del mercado, ofreciendo también la posibilidad de desarrollar soluciones concretas para nuevos modelos de tapón que salgan al mercado.

El departamento técnico de Cartobol estudia el caso concreto de cada cliente, producto y máquina con el objetivo de asegurar un óptimo diseño y funcionamiento de la instalación.

Ir arriba
Solicitar cita

    Cuestiones Técnicas

      Solicita un presupuesto