Bolsas Bag in box para conservar líquidos

¿Conoce los tipos de bolsas bag in box que existen?

Las bolsas bag in box han llegado al mercado para quedarse. Se trata de un sistema de envasado que permite conservar líquidos (zumos, agua, vino, etc.) gracias a las bolsas en que se mantienen, que a su vez están en la caja.

Es importante que estas bolsas se adapten perfectamente al líquido al que se van a exponer, pues son las responsables de mantenerlo en un óptimo estado.

Podemos encontrarlas de forma cuadrada o rectangular, y con la forma de sus esquinas en ángulo recto o redondeadas. Asimismo, también existen bolsas de diferente tamaño, de 1,5 a 1.000 litros, según se necesite. A continuación le presentamos los tipos de bolsas bag in box que hay en el mercado:

  • Clear Bag: su film exterior es de EVOH multicapa que frena la entrada de oxígeno. Sus aplicaciones son múltiples: zumos, vinos, huevo líquido, cócteles, lácteos, productos no alimenticios y aceites de uso alimenticio.
  • Metal Bag: su exterior es de poliéster metalizado, el cual también hace de barrera frente al oxígeno. Se utiliza para zumos, vinos, productos lácteos, huevos líquidos y cócteles.
  • Flex Bag: film exterior de EVOH multicapa, y con una estructura adaptada a soportar trayectos de larga distancia y preparada para recibir grandes cantidades. La utilizamos con productos como los anteriores, además de con los considerados non-food, que no dejan de ser aquellos productos líquidos y semilíquidos no alimenticios (detergentes, pinturas, aceites, etc.)
  • Extend Bag: esta bolsa cuenta con una doble estructura de film EVOH, lo que representa una gran barrera para el oxígeno. Su aplicación se basa en el vino, pues puede conservar de manera perfecta sus propiedades.
  • Reinforced Bag: también es utilizada para el transporte y envasado de vino, y consta de un film exterior de poliamida con una resistencia mecánica alta.
  • Water-grade Bagesta bolsa desarrolla un film con materiales que aportan un comportamiento organoléptico (aquello que puede ser percibido por los órganos de los sentidos), que garantiza una óptima conservación del producto. Se utiliza especialmente para conservar agua.
  • Bolsa de poliamida transparente: su principal utilidad es para envasar productos no alimenticios, como pinturas o aceites.
  • Bolsa transparente sin propiedades barrera: dependiendo de qué uso se le dé (huevo líquido o productos lácteos) tendrá una composición y grosor diferente.

En Cartobol encontrará bolsas bag in box y los distintos grifos que se les pueden añadir según la aplicación que les queramos dar. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

Ir arriba
Solicitar cita

    Cuestiones Técnicas

      Solicita un presupuesto