Vino presentado en Bag in box

Una gran parte de los consumidores tienen (tenemos) la costumbre o la percepción de elegir aquellos productos que tengan un envases para vinos más bonito o el que tenga la etiqueta más vistosa. En consecuencia, esperamos que sean de mejor calidad que los que no cumplen estas características. En general, se cree que las lentejas que vienen en sacos de rafia son mejores que las que vienen en bolsas de papel, por ejemplo.

Lo mismo pasa con el vino, pues existe la convicción de que uno que esté envasado en tetrabrik (vino tetrabrik) será de peor calidad que uno que esté en una botella de cristal. Hace relativamente poco que esta concepción está cambiando por la aparición de las conocidas como bag in box para vino. Aunque aparentemente sea similar al tetrabrik no lo es, pues posee unas características especiales que lo convierten en un envase perfecto para la conservación del vino.

bag in box para vino vinum

Beneficios del Bag in box para vino (Envases para vinos)

No es casualidad que este nuevo sistema esté creciendo a pasos agigantados, pues son varias las ventajas que puede aportar al sector de la enología, el que más utiliza el BIB.

  • El vino está totalmente protegido de agentes externos como el sol o la luz, la temperatura y el oxígeno del aire. Gracias a este envases para vinos, podremos disfrutar de su contenido hasta 6 semanas, ya que no se oxida ni se pica.
  • Cuida del medioambiente, pues el envase es totalmente reciclable.
  • Es un recipiente perfecto para guardar en la nevera, por lo que resulta idóneo para vinos blancos o rosados.
  • Gracias a que ocupa poco espacio y es más asequible que las botellas de vidrio, las bodegas pueden permitirse trabajar con los bag in box y envasar vinos que tengan una mejor calidad a un precio más económico.
  • Algunos vinos alteran su sabor o componentes al estar embotellados, como cuando se pica o adquiere el gusto del corcho que lo cierra.

En Cartobol queremos que este sistema de almacenaje tan ventajoso se extienda en nuestro país, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes el bag in box, para que así  un mayor número de personas puedan disfrutar de él.

Ver catálogo Bag in Box