Descubre la tecnología Bag in Box de Cartobol, una solución innovadora para el envasado de líquidos. Gracias a su moderna tecnología y a sus diversas formas y tamaños, ofrece soluciones personalizadas que se adaptan a las expectativas de los clientes, al tiempo que reduce el impacto medioambiental y aumenta la eficiencia. Conoce cómo éstos envases contribuyen al ahorro de costes, la conservación de la calidad del producto y la reducción de la huella de carbono, lo que los convierte en una excelente alternativa para las organizaciones modernas. Tanto si trabaja en la industria alimentaria como en la química, la empresa le garantiza que sus productos líquidos se envasan con precisión y cuidado.
Adaptable a diferentes sectores
Cartobol ofrece Bag in Box especialmente indicados para contener y dispensar todo tipo de productos líquidos, sea cual sea su densidad y viscosidad. Este tipo de recipiente es adecuado para una amplia gama de sectores;
- Alimentación en todas sus variedades (lácteos y derivados, vinos y derivados, licores, aceites, refrescos concentrados, zumos, salsas, huevos y derivados, etc…).
- Productos químicos (detergentes, pinturas, fertilizantes, lubricantes, hidrocarburos y derivados, cremas de tratamiento corporal, etc.).
- Usos adicionales: agua de mar, agua destilada, agua tratada para acuarios, alimentación de mascotas o piscifactorías, entre otros.
Estos receptáculos garantizan que los líquidos que contienen se mantengan en óptimas condiciones de conservación no sólo durante su almacenamiento, sino también una vez abiertos, ya que si el producto se dispensa con un grifo y el líquido baja hasta él por gravedad, el aire no puede entrar, evitando su oxidación.
Una oferta global
El conjunto BIB, que consta de una caja exterior y una bolsa interior, cuenta con un amplio surtido de grifos, tapones y válvulas que permiten al productor personalizar la experiencia de consumo y la forma en que sus consumidores consumen sus productos, facilitando y satisfaciendo así las necesidades del mercado. Las bolsas interiores se componen de una variedad de películas que se mezclan para satisfacer las cualidades únicas del líquido. Además de todo esto, la empresa fabrica máquinas de envasado Bag In Box que se adaptan a los diferentes cierres que un cliente pueda necesitar en la actualidad y en la evolución que se genere en cada momento.
Nuestras máquinas están diseñadas para las diferentes densidades y viscosidades de los productos, así como para las características específicas de los líquidos a envasar; incluso si contiene pequeñas partículas sólidas como pulpa en zumos o condimentos en platos cocinados. El cliente tiene la certeza de que siempre estamos a su lado para futuros proyectos que pueda iniciar con este formato.
Amplia variedad de formatos
Los envases para líquidos se presentan en diversos formatos (rectangular, cuadrado, cúbico y otras formas personalizadas) y una amplia gama de tamaños, desde 1,5 litros hasta 1000 litros y más. Cartobol también ofrece soluciones para el mercado Atmosférico, Ultralimpio o Aséptico en el sector alimentario suministrando recipientes y llenadoras para tal uso. En el sector químico, suministra contenedores conformes al ADR y genera las llenadoras necesarias para las particularidades del sector.
Además, este tipo de receptáculo es un referente en términos de ahorro económico por su reducido espacio de almacenamiento y, en consecuencia, de transporte hasta el punto de envasado. Del mismo modo, los líquidos contenidos en el interior de las bolsas ocupan el volumen envasado sin que éste produzca exceso de espacio. Esto se consigue porque se trata de un recipiente en forma de caja de 6 lados que sólo ocupa el volumen del líquido que contiene. Estas cajas facilitan el montaje del mosaico en la distribución de los distintos niveles de cajas en un palé de transporte.
Los líquidos comercializados en este tipo de envases contribuyen a minimizar la huella de carbono, ya que es reciclado en más de un 80% y reciclable con un coste de recuperación muy bajo.
El presente y el futuro garantizan que los líquidos envasados en Bag in Box son una apuesta por el ahorro, la gran eficacia en la dispensación, la modernidad y utilidad para el usuario final. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con Cartobol en nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de proporcionarle información personalizada y completa que cubra todas sus necesidades.